ROGER FEDERER

El tenista suizo Roger Federer aseguró este miércoles desde Londres, que es “triste saber que es el final de su carrera deportiva” y que se dio cuenta que no podía continuar jugando a nivel profesional después de asistir a Wimbledon y lesionarse la rodilla derecha el pasado mes de julio.

Roger Federer anunció que su último partido profesional será un encuentro de dobles en la Laver Cup en Londres y querría jugarlo junto a Rafa Nadal, antes de una retirada tras la cual prometió no convertirse en un “fantasma”.

El suizo de 41 años anunció la semana pasada que deja la competición, incapaz de recuperar el nivel tras varias operaciones de rodilla.

Roger Federer compareció ante los periodistas en Londres antes de la Laver Cup, que del viernes al domingo enfrentará a un equipo europeo formado por él, Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Ruud y Murray, contra otro del resto del mundo, integrado por Schwartzman, De Miñaur, Auger-Aliassime, Fritz, Tiafoe y Sock.

Federer, quien anunció que se retiraría después de la Laver Cup de este fin de semana en Londres, realizó una rueda de prensa en el O2 ante los medios de comunicación en la que comentó sus planes de futuro, sus problemas en la rodilla y los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

“Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo. La rehabilitación no ha sido fácil, muchas subidas y bajadas, al menos he disfrutado de poder estar en casa con la familia”.

 

 

Te podría interesar:  DANIEL SUÁREZ GANA LA AMBETTER HEALTH 400 POR DIFERENCIA DE 0.003S EN EL ATLANTA MOTOR SPEEDWAY

La trayectoria de Roger Federer en la Laver Cup que significará su adiós al tenis será obligadamente breve. Las condiciones físicas hacen que el primero de los Tres Grandes, número 1 del mundo y ganador de 20 títulos de Grand Slam no está en condiciones físicas de disputar un individual, por lo que jugará uno de los dobles, probablemente el que cerrará la jornada del viernes.

“Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto”, dijo Federer, en declaraciones recogidas por SRF News. Rafael Nadal, también miembro de los ‘tres grandes’ y unido a Roger por una relación de amistad, ya jugó a su lado uno de los dobles de la Laver Cup 2017, la primera edición del torneo. La decisión de que Roger juegue junto a Rafa sería de Bjorn Borg, capitán del equipo europeo junto a Thomas Enqvist, que hoy mismo ha manifestado su admiración por Roger, como prácticamente todos los presentes en Londres.

Con Información de; Marca y ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *