El británico Lewis Hamilton ha firmado un nuevo contrato con Mercedes que mantendrá al siete veces campeón del mundo a bordo hasta la temporada 2025, con su compañero de equipo George Russell también retenido por el mismo período en la escudería de Brackley.

Hamilton, que ahora tiene 38 años, estaba en el último año de su contrato existente con las ‘Silver Arrows’ y había estado en conversaciones con el jefe del equipo, Toto Wolff, durante varios meses, y esas discusiones eventualmente resultaron en nuevos términos.

Llega a la mitad de la undécima temporada de Hamilton para Mercedes, después de unirse al equipo Brackley en 2013 y establecer una serie de récords, desde victorias en campeonatos (empatado con Michael Schumacher en siete) hasta poles (104), victorias en carreras (103 ) y mucho más.

Hamilton y Mercedes actualmente están trabajando duro para regresar al frente de la parrilla de F1, ya que sus respectivas carreras ganadoras de títulos llegaron a su fin en 2021, pero ambas partes confían en que la asociación renovada producirá más éxitos.

“Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo”, dijo Hamilton.

“Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana ni en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo”.

“Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar”.

“Estoy agradecido al equipo que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta lograrlo”.

Russell, igualmente satisfecho, agregó: 

“He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa junior en 2017. Es mi hogar y es fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025”.

Añadiendo más antecedentes a la noticia, el jefe de Mercedes, Wolff, comentó: 

“Continuar con nuestra alineación actual de pilotos fue una decisión sencilla. Tenemos la pareja más fuerte de la parrilla y ambos pilotos están desempeñando un papel crucial en el equipo para hacernos avanzar. La fuerza y la estabilidad que proporcionan serán elementos clave para nuestro éxito futuro”.

Te podría interesar:  MALUMA Y NICKI MINAJ CANTARÁN EN LA CLAUSURA DE QATAR 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *