No cabe duda que el Barcelona es uno de los equipos que más y mejores jugadores forman en sus categorías inferiores. Desde Xavi, Messi e Iniesta, pasando por Cesc Fabregas y llegando a Gavi, el Barcelona es para muchos la mejor cantera del mundo y una de las últimas promesas fue Ansu Fati.

El español debutó con el primer equipo del Barcelona el 25 de agosto de 2019 y maravillo al mundo con su capacidad goleadora, su técnica privilegiada y su descaro para encarar. Ansu Fati estaba llamado a ser la próxima gran figura del Barcelona. Incluso, ante la salida de Lionel Messi del club catalán, el juvenil heredo el número 10.

Lamentablemente, su carrera sufrió un duro golpe en noviembre de 2020, cuando el juvenil sufrió una rotura de menisco interno en su rodilla izquierda.

A partir de la lesión, la carrera del naturalizado español se vino a la baja. Ahora, el extremo izquierdo jugará en la Premier League. El Brighton se encuentra cerca de cerrar el fichaje. De acuerdo a los primeros reportes, el trato sería una cesión, pues el Barcelona confía en que aún pueda recuperar el nivel que demostró antes de la lesión ya mencionada. Incluso, el Barcelona le renovó hasta 2027 y se protegió con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Con el Brighton, el nacido en Bissau podrá disputar la Europa League, y a diferencia de lo que sería en el Barcelona, con el equipo de Inglaterra será titular indiscutible.

Ansu Fati regresará al Barcelona a partir de junio 2024.

Te podría interesar: ERLING BRAUT HAALAND ES NOMBRADO COMO MEJOR JUGADOR EN INGLATERRA

Te podría interesar:  ELFYN EVANS: NO GARANTIZA EL RITMO DE FINLANDIA PARA GRECIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *