El Banco de México (Banxico) estimó que el crecimiento de México para 2023 será del 3 por ciento, un avance respecto a la estimación anterior. La central financiera estimó que podría incluso ser de 3.5 por ciento.

El tres por ciento del pronóstico también toma en cuenta una corrección al alza desde el 2.3 por ciento que tenía Banxico como estimación central en mayo.

“La gran mayoría de los analistas encuestados por el banco central previeron, al iniciar el año, un PIB ligeramente arriba de 1%; ni siquiera cerca de 2%, y la razón principal era por efecto de la recesión que esperaban para Estados Unidos y que al no presentarse, motivó una corrección de expectativas”, aseguró el subgobernador Jonathan Heath.

Te podría interesar: POBREZA LABORAL SUMÓ CASI 200 MIL PERSONAS DURANTE SEGUNDO TRIMESTRE

Heath aseguró que lo más inusual ha sido “la fortaleza del consumo de los hogares, respaldada por las remesas, por la creación de empleo y el aumento de los salarios reales, que entre otros factores explica el crecimiento más favorable”.

Banxico también aseguró que el PIB mexicano tendrá un crecimiento de 1.6 por ciento para el año entrante, inferior al 1.8 por ciento estimado por Banxico en mayo. 

La disminución del PIB de Estados Unidos es el principal peligro para México, señaló.

Te podría interesar:  CONSULTORA ACCENTURE DE EE. UU. DESPEDIRÁ A 19 MIL TRABAJADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *