Carlos Sainz puso a Ferrari en la cima de la tabla de tiempos en Monza al marcar el ritmo durante la segunda sesión de práctica del viernes para el Gran Premio de Italia, liderando el camino por delante de Lando Norris de McLaren y Sergio Pérez de Red Bull, quien se estrelló al final de la sesión.

Con una asignación alternativa de neumáticos en juego este fin de semana, fue otra sesión ocupada en el ‘Templo de la Velocidad’, ya que los conductores y equipos recopilaron datos más valiosos sobre los compuestos blandos, medios y duros utilizados (por cierto, los más blandos de la gama Pirelli).

Un hombre que se perdió esa carrera fue Lance Stroll, quien acababa de tomar el control de la cabina del piloto reserva y corredor de FP1 Felipe Drugovich cuando se detuvo al salir de la chicane Ascari debido a un problema con el sistema de combustible en los primeros minutos.

Después de esa parada, y una vez que todos los pilotos habían marcado un tiempo con blandos, fue Sainz quien mantuvo la P1 con un 1m 21.355s, colocándolo sólo 0.019s por delante de su ex compañero de equipo Norris, mientras que Pérez marcó un tiempo lo suficientemente fuerte como para ser tercero antes de irse demasiado ancho en la Curva Alboreto (antes Parabólica), se deslizó por la grava y golpeó la pared, provocando otra bandera roja.

Sin embargo, también hubo algunos dramas relacionados con el tráfico para el compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen, quien describió su sector medio como “impactante” mientras esquivaba varios autos que se movían más lentamente en camino a un tiempo que lo dejaría a poco más de un cuarto de segundo. segundo detrás del benchmark de Sainz.

Te podría interesar:  KRISTAPS PORZINGIS NUEVO JUGADOR DE LOS BOSTON CELTICS

En otro entretenido intercambio de radio, Verstappen pidió al muro de boxes de Red Bull una segunda vuelta con neumáticos blandos para “tener una lectura adecuada”, solo para que su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, declarara que “no es clasificación” e insistiera en no hacer cambios al plan de ejecución.

Oscar Piastri colocó a dos McLaren entre los cuatro primeros y también se ubicó por delante de Verstappen, con el otro Ferrari de Charles Leclerc en sexto lugar y el resbaladizo Williams de Alex Albon terminando en séptimo lugar: el equipo de Grove fue temprano con sus carreras con blandos.

Después de la parada de Stroll antes mencionada, Fernando Alonso fue el único Aston Martin durante la mayor parte de la sesión camino al octavo lugar, seguido por los Mercedes de George Russell y las máquinas Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.

Valtteri Bottas fue el siguiente en el llamativo esquema de color italiano Monza de Alfa Romeo, terminando la sesión en el puesto 12, mientras los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon intercalaron a Tuki Tsunoda de AlphaTauri en las posiciones 13 a 15.

Logan Sargeant no pudo emular el ritmo de Albon en el otro Williams y terminó 16º, justo delante del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien experimentó algunos problemas de puesta a punto durante la segunda hora de práctica.

Habiendo informado preocupaciones sobre su velocidad en línea recta y el tiempo que estaba perdiendo con su compañero de equipo Russell en el primer sector, Hamilton dijo por radio que “preferiría boxear y cambiar esto”, sólo para que le dijeran: “Eso acabaría con la mayor parte de nuestro programa”.

Te podría interesar:  PATO O'WARD CREE QUE LA INDYCAR DEBE SER MÁS AGRESIVA EN SU CRECIMIENTO

Liam Lawson continuó reemplazando a Daniel Ricciardo en AlphaTauri y ocupó el puesto 18, mientras que el segundo Alfa Romeo de Zhou Guanyu y Stroll, observando desde el garaje sin un tiempo a su nombre, se ubicó en la retaguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *