La Fórmula E informó que en ciertas carreras de la temporada 2024, los Gen3 contarán no solo con el ‘modo ataque’ sino que también tendrán recargas de energía durante las paradas en boxes; el fin es regresar a tener las baterías al máximo y tener variedad de estrategias en la segunda mitad de las carreras escogidas.

Con un diseño agresivo, los monoplazas de la tercera generación de la Fórmula E, llegaron cambios radicales en la distintas etapas de un EPrix; primero la estrategia solo consistía en uso de la succión y la gestión de energía; además del uso, poco ventajoso, del modo ataque a diferencia de cómo fue en la Gen2.

Es por eso que fueron introducidas las recargas en las paradas en boxes, con el fin de que llegue la Gen3.5 Evo de 2025.

Dichas recargas se probarán en circuitos con un consumo de energía radical y con rechazo total de liderar la carrera por estrategia, como lo son Sao Paulo, Berlín y Portland; y la organización avisará a los equipos con 21 días de antelación donde serán dichas carreras.

Se le ha denominado como ‘Carga de ataque’ y consta en paradas en boxes de alrededor de 30 segundos con el coche totalmente parado para renovar la energía de la batería; dicha estrategia no podrá llevarse a cabo bajo coche de seguridad, normal o virtual.

Te podría interesar:  ELISABETTA COCCIARETTO GANA LA PRIMERA EDICIÓN DEL SAN LUIS OPEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *