El pasado 3 de septiembre, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció la destitución de su ministro de Defensa durante la mayor contraofensiva militar que ha realizado su país desde que comenzó la invasión de Rusia.

“Oleksiy Reznikov ha pasado por más de 550 días de guerra a gran escala. Creo que el ministerio necesita un nuevo enfoque y otras formas de interacción tanto con los militares como con la sociedad en general”, aseguró Zelenski.

Reznikov llegó al cargo tres meses antes de la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022. Se enfocó principalmente en liderar conversaciones con aliados para recibir apoyo y equipar a su ejército.

Te podría interesar: UCRANIA DERRIBA MISILES Y DRONES EN ATAQUE “MÁS PODEROSO” CONTRA KIEV EN MESES

El presidente ucraniano solicitó una nueva perspectiva por parte del siguiente ministro o ministra. Ucrania se encuentra ejecutando una maniobra militar para tratar de recuperar las áreas ocupadas por Moscú en el este y el sur del territorio.

La decisión también va de la mano de la petición de la Unión Europea para no bajar la marcha y reforzar su lucha contra la corrupción. El Ministerio de Defensa se vio envuelto en al menos dos escándalos de corrupción.

Para reemplazar a Reznikov, Zelenski propuso a Rustem Umerov, jefe del Fondo de Propiedad Estatal.

Te podría interesar:  SAMUEL GARCÍA ANUNCIA QUE MARIANA RODRÍGUEZ BUSCARÁ CANDIDATURA PARA 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *