La FIA ha anunciado que los 10 equipos de Fórmula 1 cumplen con el límite de costes de 2022 y que no ha habido ningún incumplimiento; es así que ninguno de los equipos superó el techo de los 140 millones de dólares para competir durante el campeonato pasado.

Para el segundo año de las regulaciones de límite de costos, a los equipos solo se les permitió gastar $140 millones de dólares, aunque se agregaron $1,2 millones para una carrera número 22.

En julio de 2022 se acordaron 4,3 millones de dólares adicionales para combatir el aumento de la inflación mundial, lo que significa que el límite final rondaba los 145,5 millones de dólares.

El Panel de Adjudicación del Límite de Costos ha estado evaluando las presentaciones de los 10 equipos para la temporada 2022 y ha descubierto que no ha habido gastos excesivos ni violaciones de procedimiento en toda la parrilla, y la FIA se vio obligada en julio a emitir una declaración negando las acusaciones de dos equipos que supuestamente habían roto el techo.

En 2022, para el límite de 2021, se descubrió que Red Bull incumplió el límite por $ 432,000, por lo que se le descontó el tiempo de desarrollo y se le impuso una multa después de aceptar el incumplimiento.

También se descubrió que Williams y Aston Martin no cumplían con el límite de 2021, aunque esto fue simplemente una infracción de procedimiento y ambos estaban dentro del límite.

“La FIA confirma que su Administración de Límites de Costos ha completado la revisión de la documentación de informes presentada por cada competidor que participó en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2022 con respecto al período de informe del año completo 2022 que finaliza el 31 de diciembre de 2022”, se lee en un comunicado de la FIA.

“La Administración del Límite de Costos de la FIA ha emitido certificados de cumplimiento a los diez competidores”, afirmó el comunicado.

“La FIA señala que el Reglamento Financiero es esencial para la estabilidad financiera a largo plazo del deporte, y que continuará desarrollándose y perfeccionándose en función de los resultados de cada proceso de revisión, tanto en términos de los propios reglamentos, que están escritos y aprobados según el proceso de gobernanza de la Fórmula 1 de la FIA, y la forma en que se aplican y controlan”.

“La FIA ha hecho y seguirá haciendo importantes inversiones en este departamento para el beneficio colectivo del deporte”.

Te podría interesar:  MONTERREY GANA CLÁSICO REGIO EN LEAGUES CUP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *