La Real Federación Española de Futbol, encabezada por el presidente, Pedro Rocha, mandó una carta para disculparse con el mundo del fútbol y a la sociedad ante los últimos sucesos de Luis Rubiales en la Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

“La Real Federación Española de Fútbol, por medio de su presidente, D. Pedro Rocha, considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial, a las instituciones del fútbol (FIFA, UEFA, FN); a los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la Selección Inglesa de Fútbol; a los demás agentes implicados en el fútbol; y a los aficionados de todo el mundo, por el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores, que no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español”, redactaron.

Admitieron que los actos que ha hecho Rubiales desde la final hasta la Asamblea han empañado enormemente al futbol español, al deporte español en general y a la sociedad española, por ello es que se disculpan y aseguran que el compromiso que adquieren es firme para que vuelva a ocurrir algo similar.

“Tanto los organismos rectores del mundo del fútbol – FIFA -, como los organismos responsables del deporte a nivel estatal – Consejo Superior de Deportes, CSD y Tribunal Administrativo del Deporte, TAD – han adoptado de manera inmediata las medidas correspondientes, de apertura inmediata de sendos expedientes disciplinarios en contra de D. Luis Rubiales, y que llevan aparejada, en el caso de la decisión de la FIFA, la suspensión inmediata de sus funciones como presidente de la RFEF. Desde la RFEF se está facilitando todo el soporte documental y administrativo que se requiere desde ambos órganos disciplinarios, para poder disponer de una resolución, de manera definitiva y lo antes posible, que permita resarcir el daño causado”, agregaron en la carta.

Te podría interesar:  LOS LAKERS APLASTAN A LOS PELICANS 

Externaron que lo que se compartió en medios de comunicación oficiales de la Real Federación Española de Fútbol desde la final hasta la Asamblea no representa la postura de la RFEF, sino la del Sr. Rubiales.

Por otro lado, lamentan que lejos de que el Campeonato del Mundo haya sido motivo de celebración nacional y reconocimiento a las futbolistas, se haya convertido en un impacto negativo mediática y emocionalmente hablando.

“Para proteger el fútbol español y garantizar que estos comportamientos no se repitan, se puso en marcha inmediatamente una investigación exhaustiva de los hechos y de las medidas subsiguientes adoptadas por el Sr. Rubiales. Al mismo tiempo, el conjunto de los presidentes de las federaciones miembros de la Federación española exigió la inmediata dimisión del presidente, y se han comprometido en llevar a cabo una profunda revisión de todas las políticas y procedimientos de la organización”, aseguraron.

Finalmente, externaron una felicitación a las jugadoras por conquistar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y aseguraron que les devolverán el protagonismo que merecen por el triunfo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *