Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EE. UU.) emitieron una alerta sobre la presencia de la mortífera bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “devoradora de carne”, en varias aguas a lo largo de la costa este ese país y el golfo de México.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, al menos cinco personas han fallecido este año en casos relacionados con la bacteria.

Los CDC comunicaron a las entidades sanitarias que la presencia de la bacteria se ha extendido en todo el país y prospera en las aguas más cálidas del verano (mayo a octubre), en ambientes marinos con bajo contenido de sal, como es el caso de los estuarios.

Te podría interesar: REGISTRAN PRIMERA MUERTE POR VIRUELA DEL MONO EN QUERÉTARO

La dependencia federal advirtió que cada año, alrededor de 80 mil personas enferman a causa de esta bacteria, en la mayoría de los casos tras consumir mariscos contaminados.

La bacteria también puede causar una infección al entrar por alguna herida abierta.

La misma CDC reveló que cada año le notifican entre 150 y 200 infecciones por Vibrio vulnificus y aproximadamente una de cada cinco personas con esta infección muere.

Te podría interesar:  FEMINICIDA EN SERIE DE TIJUANA: BRAYAN ANDRADE PRESUNTO RESPONSABLE DE TRES FEMINICIDIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *