La futbolista española, Jennifer Hermoso, realizó una denuncia contra el expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio en la coronación de la Selección Española en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

A través de medios de comunicación de España, se dio a conocer que la delantera española compadeció este martes ante Marta Durántez, fiscal de la Audiencia Nacional de España, que está en la Fiscalía General.

La denuncia era necesaria para que la vía penal pudiera avanzar, luego de que la fiscalía iniciara una investigación a Rubiales por un “presunto delito de agresión sexual”. En la reforma del Código Penal de España, un beso no consentido puede ser considerado como agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

“A la vista de las manifestaciones públicas realizadas por Dª Jennifer Hermoso, el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Sr. Rubiales, no fue consentido”, redactó la fiscal en el decreto que recopilaba frases del comunicado de la jugadora española: “Ni mucho menos su beso fue consentido.[…] Me sentí vulnerable y víctima de una agresión”.

“Ella ha dado el paso que exige la ley penal para investigar y juzgar el hecho. Ahora es el Estado el que debe estar a la altura. Y lo estará. Tenemos las leyes necesarias y una fiscalía que ha demostrado su compromiso con la igualdad y contra la violencia machista”, compartió Irene Montero, ministra española.

Te podría interesar:  BRADY: “NO ES MOMENTO PARA SENTIR LÁSTIMA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *