Tras culminar el Gran Premio de Italia, en entrevista para DAZN, Sergio Pérez ha sugerido que está empezando a pensar en la vida después de Red Bull, ya que su contrato finaliza al final de la temporada 2024.

Checo se encuentra actualmente en su tercera temporada en Red Bull, pero su compañero de equipo Max Verstappen lo superó con creces durante su período juntos, ganando cinco carreras frente a las 37 de Verstappen hasta el Gran Premio de Italia de 2023.

A principios de este año, surgieron dudas sobre el futuro de Pérez y si era posible que el mexicano quedara fuera al final de la actual campaña.

La especulación ha aumentado en medio de una mala racha del jugador de 33 años, que no logró llegar al segmento final de la clasificación en cinco ocasiones consecutivas entre Mónaco y Gran Bretaña, con Daniel Ricciardo promocionado como un posible reemplazo para 2025.

Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, reiteró recientemente que Pérez, al menos, cumplirá su contrato con el equipo.

En declaraciones a DAZN España, Pérez afirmó que se sentará con el equipo de Milton Keynes el próximo año para discutir su futuro, pero reconoció que puede estar lejos de Red Bull:

“Cada año aprendes cosas nuevas y por eso me gusta tanto este deporte”, dijo Pérez.

“Con la temporada que hemos hecho, es importante celebrar las próximas carreras en un entorno en el que siento que puedo contribuir”.

“Y [si] ese lugar para 2025 no está aquí, habrá que buscar otras alternativas”.

“Tengo contrato hasta el año que viene y en algún momento del año que viene nos sentaremos y hablaremos”.

¿A dónde podría ir Sergio Pérez después de Red Bull? 

Aston Martin
Otra opción podría ser otro regreso de Pérez cuando se reincorpore a un equipo en el que pasó dos temporadas.

Te podría interesar:  NAPOLI VA EN SERIO 

Es posible que la operación de Silverstone haya cambiado de nombre desde que Pérez se fue en 2021, pero muchas de las mismas caras continúan trabajando allí para que sepan lo buen conductor que es el mexicano.

Fue en Racing Point donde Pérez produjo algunos de los mejores momentos de su carrera y realizó el tipo de actuaciones que despertaron el interés de Red Bull.

Una vez más, el momento tendría sentido, ya que Fernando Alonso tiene contrato hasta finales de 2024 e insinúa que colgaría los guantes en ese momento.

Por supuesto, Aston Martin puede querer poner el listón un poco más alto que Pérez o puede optar por traer jóvenes como Felipe Drugovich, pero si quieren un piloto con la misma experiencia que Alonso, Pérez parece una opción obvia.

Haas
Con Nico Hülkenberg a los 36 años, es probable que Haas esté buscando otro piloto en 2025 y Pérez sería una muy buena opción.

El mexicano sería el mejor piloto que haya corrido para Haas y, considerando la gran cantidad de conocimientos que podría aportar, podría ayudar a elevar al equipo a una nueva altura.

Queda por ver si Pérez querría pasar de un gigante relativo en Red Bull a Haas, pero si quiere un nuevo desafío, una asociación con Guenther Steiner y compañía, podría ser para él.

Audi
A pesar de su llegada en 2026, el proyecto de Audi se vislumbra en la distancia y muchos conductores están vinculados con un traslado a los gigantes alemanes.

Audi ha mantenido sus cartas bastante reservadas hasta el momento, contratando solo al ex reserva de Toro Rosso, Neel Jani, como piloto de simulador, pero sin duda tendrán una lista corta de pilotos a los que esperarían atraer.

Te podría interesar:  HANNA GLAS SE PERDERÁ EL MUNDIAL

Actualmente, el equipo Alfa/Sauber está dirigido por Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, pero mientras el primero tiene contrato hasta finales de 2025, cada vez se especula más sobre el futuro del segundo.

La aparición del junior de Sauber, Theo Pourchaire, en la Fórmula 1 parece ser una cuestión de cuándo, pero ¿podría Pérez alinearse junto a él en 2026?

Bottas ha indicado que le gustaría quedarse cuando el equipo se convierta en Audi, pero sus actuaciones en los próximos años determinarán si esa es una posibilidad.

El retiro
Pero quizás el movimiento más probable sea el de no llegar a ninguna parte. En 2025, Pérez acabará de cumplir 35 años y, tras partir hacia Europa en 2005, tal vez le apetezca pasar un rato tranquilo con su familia en México.

Tampoco sería el primero. Sebastian Vettel tenía 35 años cuando colgó los guantes. 
Jenson Button tenía 36 años cuando renunció a su puesto de tiempo completo y otro de los antiguos compañeros de Pérez, Massa, se retiró a la misma edad.

Habiendo alcanzado la cima con Red Bull y ganado al menos dos, si no tres, títulos de constructores, tal vez Pérez se sienta satisfecho con lo que le han dado y decida dar por terminado el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *