La agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform, informó que al menos 16 personas murieron y otras cinco resultaron heridas como consecuencia de un ataque ruso contra el mercado central de Kostiantinivka, en la provincia de Donetsk del este de Ucrania.

“El enemigo alcanzó el mercado central de Kostiantinivka, en la región de Donetsk”, indica la información publicada, que toma como fuente a la Administración Militar de esa región.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló a Rusia como responsable del ataque y declaró que los que murieron eran “personas que no le hicieron mal a nadie”. Además, advirtió que el número de víctimas podría incrementar.

Te podría interesar: ZELENSKI DESPIDE A MINISTRO DE DEFENSA EN PLENA CONTRAOFENSIVA CONTRA RUSIA

A través de redes sociales, circulan varios videos que parecen mostrar el momento de la explosión, el cual ocurrió en una calle ajetreada cuando la gente acudía a los puestos del mercado y las terrazas de los cafés.

“Esta maldad rusa debe ser derrotada lo antes posible”, añadió Zelenski. 

Hay un menor entre las 16 víctimas y se estima que por lo menos hay otros 20 heridos, según lo informado por el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.

Te podría interesar:  Verano de 2023 fue el más caluroso en los últimos 2000 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *