Uno de los eventos de cine más conocidos en México ha sido cancelado para la edición de este año, debido a la falta de apoyo y de recursos.

El anuncio fue dado a conocer este lunes 4 de septiembre, en donde los organizadores del evento mencionaron que todo se debía  a falta de apoyo económico y recursos.

“Tomamos la difícil decisión debido a la falta de los apoyos económicos, que han sido vitales en ediciones anteriores, para realizar este importante evento cinematográfico”

La Secretaría de cultura, a través de IMCINE señaló que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos no contó con apoyo federal, sin embargo fue en agosto cuando IMCINE lanzaba una convocatoria para el fondo Fílmico Gabriel Figueroa para el festival de Los Cabos, además de que el fin de la convocatoria se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre.

Asimismo, los organizadores del evento señalaron su agradecimiento al apoyo y a quienes ya habían confirmado el respaldo del festival.

“Estamos comprometidos a fortalecer nuestras colaboraciones en el futuro”, señalaron por redes sociales.

La anulación del Festival de Cine de Los Cabos se produce apenas unos días después de un acontecimiento relevante en la industria cinematográfica mexicana. Recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que la eliminación del FIDECINE era inconstitucional.

Te podría interesar:  CRUNCHYROLL PRUEBA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EL SUBTITULAJE DE ANIME EN COMBATE A LA PIRATERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *