Un grupo de arqueólogos confirmó el hallazgo de una ciudad prehispánica en Acapulco, hasta ahora se confirmó que posee un territorio de 334 hectáreas, además de contar con 38 petrograbados, calendarios circulares, y la representación de una deidad de la lluvia.

Según los reportes, uno de los petrograbados tiene un mono, el cual coincide con los utilizados por la cultura Inca en Perú.

Te podría interesar: HALLAN VESTIGIOS MAYAS EN GUATEMALA

La hipótesis de los arqueólogos es que esto sucedió gracias a un viajero que llevaba de un lugar a otro estas figuras, por lo que también puede apreciarse en zonas arqueológicas de Acapulco la figura de una nave tripulada y colocada por visitantes.

“Como aficionados que somos de la arqueología, hemos intercambiado formas y figuras que tomamos aquí en (el estado de) Guerrero y nos han enviado formas iguales que se han encontrado en Perú, an algunos otros lugares de América Latina y Egipto”, mencionó a EFE el investigador y ambientalista Rubén Mendoza.

El descubrimiento fue realizado en distintas zonas del Cerro de La Bola, a 13 kilómetros del centro de la ciudad, cerca de en donde antes estaba la pirámide de la cultura Yope, que se usaba, según la teoría, para rituales relacionados con el agua, las lluvias y la fertilidad.

Te podría interesar:  Recuperan el cuerpo del empresario Mike Lynch tras naufragio en Sicilia

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *