Tras los incendios en Maui Hawai, la gente comenzó a actuar de manera empática y desde entonces han llovido las donaciones para ayudar a los miles de residentes afectados en dicho lugar.

Ahora, dos de las mas grandes estrellas a nivel mundial; Oprah Winfrey y Dwayne “The Rock” Johnson ,han creado un fondo especial de asistencia social que proporcionará a los heridos directos o cuyas propiedades hayan resultado dañadas por los incendios 1.200 dólares al mes de su propio bolsillo.

Juntos han creado The People’s Fund of Maui, que dotado con 10 millones de dólares de ayuda donados por los dos famosos, garantizará que se llegue directamente a los necesitados.

“En las últimas semanas, me he reunido con personas de toda la comunidad afectadas por los incendios, preguntándoles qué era lo que más necesitaban y cómo podía ayudarles”, declaró Winfrey en un comunicado de prensa.

“Lo principal que he oído es su preocupación por cómo seguir adelante con la inmensa carga financiera. La comunidad se ha unido de muchas maneras maravillosas, y mi intención es apoyar a los afectados mientras determinan cómo es la reconstrucción para ellos.”

Winfrey y Johnson consultaron a diversos residentes de Maui y líderes comunitarios, y ambos esperaban asegurarse de que no se perdiera ni tiempo ni dinero en hacer llegar la ayuda directamente a quienes la necesitan.

“Mientras la gente de todo el mundo observaba las catastróficas pérdidas y la devastación causadas por los incendios forestales de Maui, también era testigo del gran espíritu y la resistencia de nuestra cultura polinesia y de la tremenda fortaleza de la gente de Maui”, añadió Johnson en el mismo comunicado.

Te podría interesar:  PROPONEN REFORMA PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR PERMANENTE EN MÉXICO

Según los informes, tanto la ayuda del gobierno estatal como la del federal se retrasaron tras los incendios, y múltiples esfuerzos de GoFundMe y otras organizaciones benéficas y sin fines de lucro privadas lograron recaudar millones de dólares para las víctimas de los incendios.

Te podría interesar: 2023 PODRÍA SER EL AÑO MÁS CALIENTE EN LA HISTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *