Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha vuelto a dejar en evidencia su falta de respeto y tolerancia. En una entrevista reciente, el austriaco se refirió a Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de la escudería, como: “es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max (Verstappen) y Sebastian (Vettel)”.

Estas declaraciones son inadmisibles, Checo Pérez es un piloto de primer nivel, con una exitosa trayectoria en la Fórmula 1; su talento y habilidad no están en duda, pues llevó en varias ocasiones al podio autos de bajo rendimiento como los Force India.

Las palabras de Marko son un claro ejemplo de racismo y xenofobia. 
El austriaco está discriminando a Pérez por su origen étnico y su nacionalidad; que además concibe erróneamente.

Este tipo de actitudes no tienen cabida en el deporte. 
La Fórmula 1 debe tomar medidas contra Helmut Marko y condenar sus declaraciones.
Además el equipo de Red Bull Racing ha hecho caso omiso de las declaraciones de su asesor deportivo.

Un silencio hipócrita, cuando hace un año despidieron de su programa de desarrollo al piloto estonio Juri Vips, por haber realizado comentarios racistas durante una transmisión de Twitch.

La comunidad de la Fórmula 1 ha reaccionado ante estas declaraciones, con muchos defendiendo el talento y la dedicación de Pérez en el deporte y criticando las palabras de Marko.  

La entrevista ha dejado claro que, a pesar de los logros y el talento de Pérez, aún existen prejuicios y estereotipos en el mundo del automovilismo.

¿De qué se trata Doctor Marko?

Sorprende sí que Helmut Marko haya pasado de noche por las clases de Geografía Universal.

Te podría interesar:  DANE JACKSON SALEN EN AMBULANCIA EN PALIZA DE BILLS

Pero más que llamarle sudamericano (que no es denigrante serlo, todo lo contrario) recordarle que muchos de los más grandes pilotos de la historia son de esa parte del continente: Fangio, Senna, Reutemann, Piquet, Fittipaldi, etc.

¿O aún le duele? cuando corrió en el mismo equipo de Pedro Rodríguez, BRM, con resultados mucho más modestos que los del legendario mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *