Marcus Armstrong, de 23 años, lidera la clasificación de Novato del Año en su primera temporada en la IndyCar Series con 190 puntos ha firmado una extensión de contrato con su actual equipo: Chip Ganassi Racing; el nativo de Nueva Zelanda, ha competido exclusivamente en carreras en circuitos urbanos y de ruta esta temporada.

A lo largo de sus primeras 11 carreras en la serie, logró tres resultados entre los ocho primeros y lideró el campo durante cinco vueltas.

El neozelandés ampliará sus funciones de conducción para competir en óvalos con una temporada completa que comenzará en 2024; Armstrong conducirá un auto de la Serie IndyCar en un óvalo por primera vez cuando pruebe el 13 de septiembre en el Texas Motor Speedway.

“Estoy muy orgulloso y emocionado de continuar con Chip Ganassi Racing durante el próximo año y en adelante”, dijo Armstrong.

“Junto con este equipo tan talentoso y experimentado, estoy seguro de que podemos competir al más alto nivel en este campeonato. Me siento muy agradecido de que Chip me haya dado el tiempo para adaptarme a IndyCar y me haya ayudado en cada paso del camino en lo que ha sido una buena temporada”.

“Pasé el año aprendiendo de un gran grupo de personas, incluidos mis compañeros y Darío (Franchitti). Estoy muy agradecido por la ayuda que he recibido de cada miembro del equipo. Con una temporada en mi haber, ahora quiero convertir estas lecciones en resultados. Correré en óvalos por primera vez el año que viene y es un desafío emocionante que estoy seguro que puedo aprender rápidamente. Este año pasé todo el mes de mayo, ya sea en la oficina de ingeniería o en los boxes, tratando de familiarizarme con los detalles de las carreras en óvalos. Es un desafío que me emociona mucho”.

Mike Hull, director general de Chip Ganassi Racing, dijo: 

“Marcus Armstrong ha demostrado en 2023 su rápida adaptación a las pistas de carretera y calle de IndyCar. Está listo para ser piloto de tiempo completo de Chip Ganassi Racing IndyCar. “Ganar está integrado en su currículum de carreras. Esto incluye su búsqueda del Novato del Año de IndyCar 2023. Sabe ganar como compañero. Luego vienen los óvalos al más alto nivel mundial. Esperamos una relación a largo plazo impulsada por el crecimiento y las oportunidades en la SERIE NTT IndyCar con Marcus”.

Armstrong dio el salto a competir en la IndyCar Series con Chip Ganassi Racing después de competir en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2020 a 2022, cuando obtuvo cuatro victorias y ocho podios.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *