El medio de comunicación Vulture, publicó un artículo en donde se señalan las tácticas que agencias utilizan con el fin de manipular los puntajes de películas en Rotten Tomatoes.

Te podría interesar: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CONCIERTO DE RICKY MARTÍN EN QUERÉTARO

En el mismo estudio se menciona una de las cintas dramáticas estrenadas en el Festival de cine de Sundance del 2019 ‘Ophelia’ una cinta protagonizada por Daisy Ridley,  la cual obtuvo una calificación inicial de 43% en el sitio, por lo cual es una película ‘podrida’ según las críticas de la web, pues de 13 de las reseñas provenientes de críticos 7 fueron negativas.

Sin embargo, fue en octubre del 2018 y en enero del 2019 que Ophelia recibió otras ocho reseñas en Rotten Tomatoes, mismas que señalaron ser positivas, por lo cual su puntaje superó el 60%, mínimo necesario para ser catalogado como ‘fresca’.

Según el estudio, la empresa de publicidad cinematográfica llamada Bunker 15, encargado de la cinta Ophelia, se puso a trabajar y reclutó críticos a los cuales, según otros críticos, se les paga 50 dólares o más por cada revisión, tales críticos forman parte del grupo visto por la web de Rotten Tomatoes.

Sin embargo, las reglas de Rotten Tomatoes dicen que prohíbe la “revisión basada en un incentivo financiero”.

A pesar de todo, la empresa Bunker 15 continuó haciendo de las suyas, hasta que Rotten Tomatoes decidió darle el 62%, y tiempo después el distribuidor IFC Films anunció que había adquirido Ophelia para su estreno en EE.UU.

Vulture señala que el caso de ‘Ophelia’ es solo uno de como funciona usualmente la web de Rotten Tomatoes, misma que se encuentra cumpliendo 25 años de existencia, además de que tiene gran importancia en Hollywood.

“El Tomatómetro puede ser la métrica más importante en entretenimiento, pero también es errático, reduccionista y fácil de piratear”, señaló el artículo de Vulture.

Te podría interesar:  FALLECE EL ACTOR BILLY MILLER A LOS 43 AÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *