Marcelo Ebrard, quien hasta ayer era aspirante a la candidatura presidencial por Morena, señaló que pese a no ser electo como representante, aún puede buscar la presidencia en las elecciones de 2024. 

Asimismo, durante una entrevista con Grupo Fórmula, confirmó que en caso de buscar la presidencia no será con Morena, pues está “definitivamente” fuera de la contienda con el que era su partido.

Por otra parte, señaló que el lunes 11 de septiembre tomará la decisión de seguir o no con Morena, pues apenas discutirá sobre el tema.

“Yo estuve participando en este proceso para que se respetara la voluntad de la gente y el lunes veremos qué decisión tomar para que eso se cumpla”, declaró Ebrard Casaubón.

Te podría interesar: NOROÑA CONFIRMA IRREGULARIDADES EN PROCESO DE MORENA

Además, se le cuestionó si buscará representar a Movimiento Ciudadano en la candidatura presidencial, no obstante, reiteró que el lunes se tomará la decisión, aunque no se ha contemplado la idea de ir con el partido naranja. 

“El lunes tendremos asamblea, pero no es algo que nos hayamos propuesto como destino final”, agregó.

En cuanto al proceso de selección de Morena, explicó que su solicitud de reiniciar el proceso era para garantizar que había sido implacable, no para pedir que él fuese el candidato.

Pues justificó su postura al detallar que el 14.4 por ciento de las urnas (31, en total), presentaron fallas al momento de ser selladas o no contaron con supervisión.

Por último, dijo que no se trató de un “fraude”, pues no tiene las pruebas para realizar la acusación, pero sí fue un “error” no permitir a su representante Micher ingresar al conteo. 

Te podría interesar:  MORENA BUSCA REACTIVAR PROCESO DE DESAFUERO CONTRA 'ALITO' MORENO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *