La presión aumenta constantemente sobre el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Kalle Rovanperä, ya que la estrella de Toyota Gazoo Racing pretende mantener a raya a su compañero de equipo Elfyn Evans durante el EKO Acrópolis Rallye de Grecia bajo una torrencial lluvia que azota Lamia, y gran parte de la región de Atenas.

Rovanperä, que hizo historia en 2022 como el campeón más joven de la historia del WRC, ha visto reducida significativamente su ventaja de puntos tras un dramático abandono en su prueba de casa, el Secto Rallye de Finlandia, el mes pasado. Su compañero galés Evans, por su parte, ganó el rallye y recortó su liderato en más de la mitad.

Con sólo 25 puntos de diferencia entre ambos en esta décima prueba de la temporada de 13 carreras, cualquier otro percance podría suponer un problema para Rovanperä y, potencialmente, costarle el liderato del campeonato. Completan el GR Yaris el japonés Takamoto Katsuta y el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, que hace su primer inicio desde que ganó el Safari Rallye de Kenia en junio.

“El Acrópolis es una prueba clásica en la que hemos tenido muchos altibajos en los dos últimos años”, dijo Rovanperä. “Tampoco será fácil esta vez, ya que volveremos a abrir carretera el viernes. Pero junto con el equipo hemos estado trabajando para mejorar para estas condiciones y sin duda intentaremos hacerlo lo mejor posible para sumar algunos buenos puntos.”

El “Rally de los Dioses”, famoso por sus duras pistas rocosas situadas en las montañas al norte de Atenas y por sus condiciones tradicionalmente abrasadoras a mediados de verano, ha mantenido su apreciado estatus de clásico del WRC desde su creación en 1973.

Te podría interesar:  EDSON ÁLVAREZ VISITA A JÓVENES CANTERANOS DE PACHUCA PREVIO A FUTURES CUP

Sin embargo, las lluvias sin precedentes de esta semana han cubierto los tramos con una gruesa capa de barro, lo que supone un reto extraordinario para todos los participantes. No obstante, se están haciendo todos los esfuerzos imaginables para garantizar que la prueba se desarrolle según lo previsto y en su totalidad.

Thierry Neuville encabezó un doblete de Hyundai Motorsport aquí hace 12 meses. El belga, tercero en la clasificación, está a 11 puntos de Evans y espera que la historia se repita en suelo griego. Sus compañeros Esapekka Lappi y Dani Sordo le apoyarán en otros i20 N.

M-Sport Ford cuenta con un trío de Puma para Ott Tänak, Pierre-Louis Loubet y el piloto privado griego Jourdan Serderidis. Loubet, en particular, tiene buenos recuerdos de Grecia, donde consiguió su primera victoria de tramo en el WRC en 2022.

Tras el inicio del jueves por la tarde en Atenas, un tramo súper especial en el impresionante paseo marítimo de la capital abrirá la acción. Siguen tres días más de competitividad alrededor de Loutraki y Lamia, incluyendo un viernes brutal en el que las tripulaciones se enfrentan a cinco pruebas de velocidad sin oportunidad de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *