Por primera vez desde su regreso a la categoría reina de las carreras de resistencia y el inicio del programa 9X8 de Peugeot TotalEnergies, el equipo francés subió al podio después de terminar en un impresionante tercer puesto en las 6 Horas de Monza el pasado mes de julio. Mikkel Jensen, Jean-Eric Vergne y Paul di Resta realizaron una conducción casi impecable para terminar en la misma vuelta que el Toyota No. 7 ganador y el Ferrari No. 50, segundo clasificado.

“Fue algo increíble de lograr, dadas las dificultades que hemos tenido desde que el 9X8 llegó a la pista”, comentó Paul.

“Pero lo más importante era no rendirnos nunca y seguir esforzándonos lo más que pudiéramos. Y creo que hubo una sensación de alivio en Monza porque puede haber algo de luz al final del túnel y podemos seguir centrándonos en desarrollar este coche y el equipo, para intentar ganar carreras. Pero cuando ves la pasión y cómo reaccionaron todos después del podio, tengo muchas ganas de verlos a todos de nuevo en Fuji y espero que esto haya levantado el ánimo para profundizar más”.

El ex piloto de Fórmula 1 con Force India (2011-2013) y Williams (2017) cree que regresar a una pista donde el 9X8 había hecho su debut significa que el equipo sólo podría mejorar. “Creo que fue una de las cosas más importantes que nos ayudó”, explicó Paul.

“Como teníamos esos datos, no empezamos desde cero. Fuimos muy agresivos en la carrera. Y creo que en algún momento, desde el principio, nos dimos cuenta de que estábamos en una posición sólida. Creo que optimizamos tanto como pudimos. Todos hicieron un muy buen trabajo y, cuando todos hacen un muy buen trabajo, ahora puedes ver que tienes posibilidades de terminar en un podio”.

Desde el difícil debut del 9X8 en Monza en 2022 (lugar 33 para el No. 94, retiro para el No. 93) hasta la tercera posición en el Templo de la Velocidad un año después, Peugeot ha tenido una buena cantidad de dificultades para enfrentar su espectacular Hypercar sin alas. El 9X8 no tenía ni el ritmo ni la fiabilidad para competir con sus rivales por la victoria.

Te podría interesar:  Seminario de MMA en Querétaro: Peleadores de UFC vendrán al estado

Paul menciona “las largas noches incansables y sin dormir, las pruebas a las que asistimos y los problemas que tuvimos” en la búsqueda de Peugot por comprender mejor el 9X8. El escocés cree que el equipo ha logrado un gran avance durante una sesión de pruebas después de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en particular en la optimización del software del coche.

“Realmente pasamos un par de días muy buenos, comprendiendo mejor el potencial del coche. Y creo que luego pudimos aprovechar eso en Le Mans, donde se pudo ver que el rendimiento fue mejor. Y logramos aprovechar eso nuevamente para Monza. Se trata simplemente de comprender las herramientas que teníamos en la caja de herramientas. La confiabilidad también está mejorando. Por supuesto, todavía hay problemas. Será necesario probar las cosas lo mejor que podamos”.

Si Peugeot sigue dando resultados en las pistas de carreras como el 9X8 ya lo había hecho antes, entonces se puede esperar otra gran actuación cuando los Leones se enfrenten a las 6 Horas de Fuji. “Tengo muchas ganas de volver a competir después de las vacaciones de verano y, con suerte, intentar coger algo de impulso”, subraya Paul.

“Obviamente, Fuji es un buen lugar en el calendario del WEC y es un lugar donde disfrutamos competir. Una vez más, es otra pista en la que corrimos el año pasado, lo que esperamos que nos ayude un poco. El sueño siempre es tener coches luchando por la victoria, pero no corramos antes de caminar. Podios consecutivos serían un gran logro para un equipo como el nuestro en este momento”.

Peugeot TotalEnergies ocupa actualmente el quinto lugar en la clasificación de Hypercar Constructors, pero está persiguiendo a Porsche y Cadillac por el tercer lugar, con Toyota y Ferrari claramente en la cima.

Te podría interesar:  MCLAREN USARÁ LAS LIVERIES DE LA ‘TRIPLE CORONA’ PARA LA INDY 500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *