La levantadora de pesas, Irene Borrego Palacios, participó en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2023, que se llevó a cabo en Riad, Arabia Saudita. La mexicana conquistó el podio y recibió 2 medallas de bronce en la categoría 55 kilogramos.

Con marcas de 89 kg. en arranque y 199 kg. en el total pudo ser parte del podio en dos ocasiones. Estuvo cerca de conseguir una tercera medalla en la modalidad de envión. Había alzado 110 kg. que la colocaron en el cuarto lugar, fue superada por la colombiana Rosalba Morales.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) externó en un comunicado: “Este resultado le otorgará puntos para el ranking rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024, torneo en el que entrarán en rigor las nuevas divisiones de peso establecidas por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés)”.

La selección mexicana continuará con sus actividades el próximo viernes 8 de septiembre, donde Janeth Gómez Valdivia, campeona mundial en el Primer Grand Prix 2023, y Daphne Guillén Vázquez, referente en la sub-20, compitan en el Grupo A de los 59 kilogramos, división olímpica. 

Te podría interesar:  CHRIS PAUL LLEGA A LOS GOLDEN STATE WARRIORS A CAMBIO DE JORDAN POOLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *