Airbnb ha iniciado a cerrar varios de sus hospedajes en Nueva York, gracias a la Ley de Registro de Alquileres a Corto Plazo, la cual estipula que para poder ofrecer alojamiento, se debe contar con un permiso especial expedido por la ciudad.

Los anfitriones han dejado de ofrecer sus alojamientos, ya que, de no contar con el permiso, pueden ser multados con 100 o hasta mil dólares por la infección.

Asimismo, la Ley señala que por vivienda se pueden alojar máximo dos personas y los anfitriones deberán permanecer físicamente durante la estancia; además, el hospedaje no puede superar los 30 días de estadía.

Te podría interesar: AIRBNB ES 57% MÁS CARO QUE UNA RENTA TRADICIONAL EN CDMX

Ante la entrada en vigor de la ley, el director de política global de Airbnb, Theo Yedinsky, informó que estas políticas afectan a la plataforma y tendrán consecuencias en el turismo de Nueva York.

“Las nuevas normas son un duro golpe para su economía turística. La ciudad está enviando un mensaje claro a millones de visitantes potenciales que ahora tendrán menos opciones de alojamiento cuando visiten la ciudad: no son bienvenidos”, explicó Yedinsky.

Los que tengan una reserva hecha con antelación a la ley no tienen por qué preocuparse. La compañía ha anunciado que respetará las realizadas antes del 5 de septiembre para estancias hasta el 1 de diciembre. Los huéspedes recibirán un reembolso de la tarifa del servicio.

Ahora, la plataforma realizará los reembolsos correspondientes a las reservas que se hicieron en alojamientos que no cuentan con el certificado expedido por la ciudad de Nueva York.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *