La Fiscalía presentó un comunicado oficial a la Audiencia Nacional en del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el cual solicitan que investiguen los delitos de agresión sexual y coacciones que sucedieron alrededor del beso que le plantó Jenni Hermoso, futbolista de la Selección Española durante la celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Sídney, Australia.

De igual forma, afirmaron que el beso no fue consentido y como consecuencia puede ser considerando como un delito de agresión sexual. De igual forma, Rubiales presionó a Jenni y familiares para que justificaran el acto y dijeran que ya todo estaba aclarado y resulto, por lo cual podría haber cometido un delito de coacciones.

Rubiales buscaba que Hermoso aprobara públicamente el beso y luego cambió la versión para decir que ella se lo había pedido a él y que ella lo había intentado cargar el pasado 20 de agosto en el podio del Mundial Femenil.

Marta Durántez, teniente fiscal de la Audiencia Nacional, externó en la querella que Hermoso sufrió “una situación de hostigamiento, en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente”, lo cual podría ser un delito de coacciones de Rubiales.

Por otro lado, solicitó que consulten con las autoridades de Australia si el acto de Rubiales es constitutivo de delito en Australia, ya que es un requisito previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para que la jurisdicción de España pueda investigar los delitos que presuntamente hayan sucedido en el extranjero si sus supuestos autores son españoles.

Te podría interesar:  SANTI GIMÉNEZ Y FEYENOORD A CUARTOS DE FINAL DE COPA DE HOLANDA

Rubiales suspendido en la Real federación Española de Futbol y por la FIFA, mientras se investiga los hechos sucedidos en la coronación del Mundial, cuando también se agarró los genitales en el palco junto a la Reina y la Infanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *