Termino la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Baloncesto. Alemania, ante todos los pronósticos, se proclamó campeón del mundo ante su similar de Serbia. Una gran actuación de Denis Schroder que aportó 28 puntos, y por supuesto un gran torneo en conjunto, le dio a los teutones su primer título de la FIBA.

Con un marcador de 83 a 77, Alemania le quitó el sueño a los balcanicos, que sumaron su segundo subcampeonato desde la desintegración de Yugoslavia. 

Alemania enfrentó a los mejores rivales en esta Copa del Mundo, entre ellos, Australia, Letonia, Eslovenia y por supuesto, el favorito para las casas de apuestas y los expertos, Estados Unidos, que terminó en el cuarto puesto, tras caer 118 a 127 ante Canadá en el partido por el tercer puesto. 

Como ya mencionamos, Denis Schorder tuvo una maravillosa copa del mundo, tal que fue acreedor al premio del jugador más valioso del certamen. 

Ahora, todos los jugadores regresarán a sus respectivos equipos para buscar la gloria a nivel local, ya sea la NBA o las ligas de Europa. La NBA regresa a la actividad el próximo mes de octubre.

Además de la emoción vivida, esta edición del mundial nos regaló una gran historia familiar. Son muy pocos los basquetbolistas que consiguen ganar un Mundial durante su carrera; pero son aún menos los que lo consiguen junto a su hermano. Franz Wagner y su hermano Mo, lo consiguieron. 

“Es especial”, dijo Wagner cuando se le preguntó qué se sentía al ganar juntos la Copa Mundial de la FIBA tras la victoria de Alemania por 83-77 sobre Serbia. “Especial tener a nuestros padres aquí también. Esto es tan surrealista, no tiene sentido que los dos estemos en este equipo y podamos disfrutarlo.”

Te podría interesar: NOVAK DJOKOVIC CAMPEÓN DEL U.S OPEN 2023

Te podría interesar:  I┴,S ɹ∀ƆƎ MƎƎꞰ IN ∀∩S┴ɹ∀˥I∀¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *