Según un comunicado del Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreanoKim Jong-un, sostendrán una reunión en Vladivostok, Rusia, durante los próximos días.

“Kim Jong-un se reunirá y mantendrá conversaciones con el camarada Putin durante la visita”, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

La agencia no ofreció detalles específicos sobre el encuentro, que según informó el periódico The New York Times la semana pasada, sería para acordar un potencial suministro de munición norcoreana que Moscú podría emplear en Ucrania.

Te podría interesar: COREA DEL NORTE CREA PRIMER SUBMARINO CON ARMAS NUCLEARES

Recientemente, el equipo de inteligencia surcoreana reveló que el tren blindado de Kim había partido desde Pyonyang rumbo a la frontera con Rusia.

Por su parte, Putin arribó esta mañana a Vladivostok, la capital del Lejano Oriente ruso y probable sede de las conversaciones con Kim.

Durante su participación en el Foro Económico Oriental, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó que la reunión fuera con el propósito planteado por el medio estadounidense.

Asimismo, la agencia surcoreana de noticias, Yonhap, reveló que, pocas horas después de anunciarse la partida del tren de Kim desde Pyonyang, se ha comenzado a desplegar un nutrido dispositivo de seguridad en la estación ferroviaria de Vladivostok.

Se desconoce la hora a la que Kim podría llegar a esta ciudad, la cual se encuentra a unos 700 kilómetros de Pyonyang.

Te podría interesar:  QUERÉTARO ASEGURA QUE LAS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA PODRÁN EJERCER SU VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *