La tarde del domingo 10 de septiembre, pobladores de La Ruana, Michoacán, denunciaron un nuevo ataque con un dron explosivo, se presume que el objetivo era Guadalupe Mora Chávez, hermano del fallecido Hipólito Mora.

Un informe publicado por El Universal acusa que todo inició cuando un grupo de encapuchados armados ingresaron a la iglesia local y sonaron las campanas para convocar a una asamblea.

Los pobladores no acudieron al llamado, por lo que el párroco Ricardo Fortino Rodríguez Franco cerró todos los accesos a la iglesia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, en el pórtico de la plaza principal de La Ruana, un grupo de hombres vestidos de negro se reunía con Guadalupe Mora, hermano de Hipólito Mora.

Mientras esto sucedía, un dron cargado de explosivos atacó el lugar donde se llevaba a cabo la concentración, incluso en presencia de militares y la Guardia Nacional. La explosión resultante dejó un boquete visible.

Te podría interesar: ASESINAN A HIPÓLITO MORA, LÍDER DE AUTODEFENSAS DE MICHOACÁN

De acuerdo con El Universal, los ataques estuvieron comandados por Francisco Valencia Díaz, alias “El Soquete”, Antonio Naranjo y Jesús García Chávez, conocido como “El Chuchín”, a quien se señala como el principal responsable del atentado.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán publicó en su cuenta oficial de X que mantiene un despliegue operativo en La Ruana con más de 100 elementos policiales y militares.

“Nuestra presencia es permanente en esta población y localidades aledañas para asegurar la seguridad de sus habitantes”, escribió la SSP. 

Te podría interesar:  Kate Middleton revela que terminó con sus quimioterapias

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *