La ciudad de Milán es una de las grandes capitales del futbol mundial. La capital de la moda, cuenta con 2 de los equipos más importantes en la historia del deporte, algo que provoca la división de la ciudad cuando se trata del balón. Por un lado, el Ac Milán y por el otro el Inter de Milán.

Y aunque los dos equipos son ‘archirrivales’, ambas instituciones tienen algo en común; el estadio en el que juegan.

Giuseppe Meazza o San Siro, conocido de una manera cuando juega de local el Inter y conocido de la otra cuando juega de local el Milán. 

En 1925, el fundador de la famosa marca de neumáticos, Piero Pirelli, obsequió el estadio al Ac Milán y así comenzó a construirse. Este estadio fue bautizado como San Siro en honor al barrio y se caracterizó por su estilo inglés, con una forma rectangular, sin pista de originalmente, con una capacidad para 35 mil espectadores.

Tan solo un año después San Siro se inauguró, Para ser precisos, se inauguró el 19 de septiembre con un partido precisamente entre el Inter y el Milán, el cual ganó el equipo nerazurri 6 – 3. El primer partido oficial en el estadio tuvo lugar el 6 de octubre, donde el Milán perdió 2-1 contra Sampdoria en la Serie A. Italia también jugó su primer partido en San Siro en 1927, empatando 2-2 contra Checoslovaquia.

En 1947, debido a problemas financieros que atravesaban los ‘Rossonoeri’, el Inter de Milán se convirtió en el nuevo ‘roomie’ del Milán.

Desde entonces, la rivalidad entre ambos equipos se ha convertido en probablemente la más importante del mundo del futbol, después de la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid. 

Te podría interesar:  UFC PODRÍA REGRESAR CON UN COMBATE A MÉXICO

Hace unos meses, se dio a conocer que San Siro, o Giusseppe Meazza, entraría en una etapa de remodelación. No obstante, el último reporte, brindo información sobre la posibilidad de que ambos equipos busquen un estadio propio, poniendo fin así a una relación de más de 70 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *