El noreste de Libia se ha visto gravemente afectado por el paso del huracán Daniel, el cual ha dejado más de dos mil muertos y diez mil desaparecidos y provocó el colapso de dos represas.

Tamer Ramadan, jefe de la delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en Libia, aseguró durante una conferencia de prensa que “el número de muertos es enorme y alrededor de 10.000 están desaparecidos”.

Tan solo en la ciudad oriental de Derna hay seis mil personas desaparecidas, según lo dio a conocer Othman Abduljalil, ministro de salud del gobierno respaldado por el parlamento oriental de Libia.

Te podría interesar: MUEREN 14 PERSONAS POR INUNDACIONES EN GRECIA

El antecedente de inundaciones catastróficas en el país se remonta a 2019, cuando cuatro personas perdieron la vida, sin embargo, lo que está sucediendo en 2023 no tiene precedente alguno.

“La situación era catastrófica… Los cuerpos siguen tirados en muchos lugares […] Hay familias todavía atrapadas dentro de sus casas y hay víctimas bajo los escombros… Supongo que la gente ha sido arrastrada al mar, y mañana (martes) por la mañana encontraremos a muchos de ellos”, dijo Abduljalil.

Cabe destacar que la ciudad de Derna tan solo es una de las muchas regiones perjudicadas por las inundaciones que han afectado de manera considerable el noreste del país, las cuales bordean el mar Mediterráneo.

Una situación agravante a los esfuerzos de rescate es la situación política del país africano, el cual ha sido testigo de una larga lucha de fuerzas de poder de más de una década entre dos administraciones rivales, una en el este y otra en el oeste.

Te podría interesar:  CANADÁ DESPENALIZA LA POSESIÓN DE DROGAS DURAS COMO FENTANILO, COCAÍNA Y HEROÍNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *