El periodista italiano, Leo Turrini, ha comparado el DRS con la “metadona”, una solución a un problema que “no cura” la carencia de adelantamientos en la Fórmula 1; este ‘innovador’ sistema que se introdujo con críticas mixtas en 2011.

El DRS permite a los conductores aumentar su velocidad en línea recta descargando la resistencia del alerón trasero a través de una ranura que se puede abrir en puntos establecidos en la pista cuando están a menos de un segundo detrás del auto de adelante.

Leo Turrini critica el DRS de la F1 

Si bien algunos acogieron con satisfacción el aumento en el número de pases, los puristas del deporte criticaron los pases falsos; irónicamente, últimamente ha habido quejas de que el DRS facilita demasiado los adelantamientos.

Turrini se cuenta entre los puristas; pues en su blog, el italiano criticó al DRS por engañar a los espectadores con sus adelantamientos “falsos”.

Incluso llegó a compararlo con la “metadona”, que es un medicamento que se administra a pacientes dependientes de opioides para ayudar con los antojos y la abstinencia.

“He sostenido desde que se introdujo que esto no es algo bueno. No tiene nada que ver con la idea que tengo del automovilismo… Habiendo dicho eso, por favor. No me gusta que me tomen el pelo. El adelantamiento del DRS es falso”.

“Antes del DRS, yo estaba allí. Los adelantamientos en la F1 prácticamente nunca se vieron. Para recordar uno o dos al año, si estuvo bien”.

“He ido a los autódromos toda mi vida. La denuncia era un clásico: ¡nadie pasa a nadie!”

“He disfrutado de años, o más bien décadas, de “trenecitos” en Monza y en otros lugares y en todas partes”.

“Cualquiera que diga lo contrario miente, sabiendo que miente. O no estaba allí. O se quedó dormido en el sofá inmediatamente después de la salida”, como escribió una vez Indro Montanelli, cabreando terriblemente a Enzo Ferrari.

“Honestamente, las carreras eran más aburridas en el pasado. Y eso es eso. Después de eso, el DRS es como la metadona. No te hace sanar”.

Te podría interesar:  ESPAÑA Y BRASIL ANUNCIAN JUEGO AMISTOSO CONTRA EL RACISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *