Peter Thul, director deportivo de WRC Promoter, ha declarado para los medios de comunicación que la categoría de Rally no está cerca de cambiar a un reglamento técnico basado en la motorización eléctrica o a base de hidrógeno.

Por su parte, Toyota ha defendido su motor en desarrollo, declarando que es un camino a seguir pero la tecnología debe estar mucho más madura para poder hacer accesible la combustión de hidrógeno; misma que ha sido rechazada por ahora por la categoría.

El reglamento técnico impuesto por la FIA para la categoría marca que a partir de 2027 se seguirá con el uso del motor híbrido y combustible sostenible; todo esto, mientras se negocia el suministrador común para el sistema híbrido a partir de 2025.

De momento, ya está claro que a partir de 2027 se seguirá con motor híbrido y combustible sostenible, mientras se está negociando el suministrador común del sistema híbrido a partir de 2025.

Thul asegura que se mantienen conversaciones con las partes implicadas, pero la FIA es quien debe establecer las regulaciones así que “por el momento, todas las partes implicadas abogan por el híbrido con combustible sostenible”.

Todo parece indicar que al final no vendrán grandes cambios para la futura reglamentación para el Mundial de Rally de la FIA; además porque los promotores tienen claro que una decisión equivocada podría ser fatal para la especialidad y que el cambio tecnológico deberá ser evaluado con exhaustivas pruebas.

Te podría interesar:  RAÚL JIMÉNEZ CON FECHA LÍMITE PARA METERSE A QATAR 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *