Con una participación total de 156 jugadores, se celebró la décimo tercera edición de la Copa ALE en el Club de Golf El Campanario de Querétaro; misma que tuvo como invitada especial a la histórica jugadora Lorena Ochoa.

El torneo se disputó en un sistema de juego a gogo, con equipos de tres personas en una sola categoría; el handicap fue de 45 puntos mínimo entre los integrantes del equipo (y sólo uno con un handicap de un dígito).

La inscripción por concepto de donativo por jugador fue de $3,800; y otorgó premios a los tres primeros lugares.

En conferencia de prensa durante el torneo Adriana Castro Careaga, presidente de Asociación ALE, informó que los recursos donados por el torneo serán destinados para ejecutar durante seis meses el protocolo de salud necesario para que seis pacientes sean candidatos a realizarse cirugías de cataratas para mejorar la vista.

“Ayúdenos a qué más personas digan que sí a la donación de órganos, lo que más lastima en esta sociedad es la indiferencia”, declaró Adriana Castro.

Lorena Ochoa mencionó que: “La cultura de la donación comienza con nuestra familia… es muy bonito ver la respuesta de los competidores y sobre todo felicitar al torneo que logró un éxito total”.

En las fundaciones lo importante es la continuidad porque si recibes apoyo un año y al siguiente no, no lograrás darle continuidad a las planeaciones de ayuda a las personas, reflexiona la golfista.

Para Lorena Ochoa apoyar este tipo de causas significa: “me he sentido muy afortunada para dar el apoyo, yo en lo personal llevó mis causas en la educación pero esto me mantiene muy motivada para que haya más niños y familias beneficiadas que les cambiará la vida, y al final, les darán a México de regreso cosas increíbles”.

Respecto a la actualidad del golf en México, dijo que es muy bonito ver que las infancias se interesan más en el deporte, afirmó que ahora en las universidades antes “se veían cuatro o cinco golfistas y ahora ya puedes ver más de cien en ocasiones”.

Te podría interesar:  DAKAR 2023, ETAPA 12: LOEB ES SEGUNDO Y PERSIGUE A AL-ATTIYAH

Adriana Castro, recordó el origen de la Asociación ALE desde que en el mes septiembre de 2004, cuando su hijo ‘Alejandro’ al fallecer por una muerte cerebral decidió donar sus órganos; y justamente hace un par de semanas el doctor que atendió al niño beneficiado por la donación logró verlo después de 19 años del acto que vio nacer a Asociación ALE.

De igual forma, reconoció la calidad de atención médica y certificación de los hospitales de la entidad queretana para hacer un proceso más efectivo de donación de órganos, lo que catapultó al Estado como la entidad que más trasplantes realiza a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *