El programa Valkyrie LMH de Aston Martin se reactivará después de más de tres años en un segundo plano, ya que la escudería de Silverstone y el equipo estadounidense Heart of Racing intensifican una relación que ya abarca las categorías GT en IMSA y WEC.

Desde el medio especializado Autosport, se informa que Aston Martin y Heart of Racing, que cuenta con el respaldo del magnate de los juegos de ordenador Gabe Newell, están cerrando un acuerdo para llevar finalmente a la pista un coche concebido para empezar a competir en 2025.

El acuerdo aún no está cerrado, pero se entiende que podrían tardar sólo unas semanas.

Se sabe que Aston Martin está hablando con proveedores sobre el programa potencial y ya está contratando personal clave para supervisar el programa.

Estos incluyen al ex director de ingeniería de Williams Fórmula 1, Adam Carter, quien se unió a la nueva división Aston Martin Performance Technologies a principios de este año.

Aston Martin no confirmó que esté trabajando para revivir el Valkyrie LMH, pero destacó su ADN de carreras de autos deportivos y que evalúa continuamente sus opciones cuando Autosport le pidió un comentario:

“Nos sentimos alentados por el crecimiento de la clase Hypercar, y las 24 Horas de Le Mans centenarias, de gran éxito, fueron un brillante ejemplo de ello”, dijo un portavoz.
“El automovilismo es un panorama en constante cambio, por lo que, por supuesto, como marca global de hiperautos, seguimos prestando mucha atención a la clase”.

Los comentarios del director del equipo Heart of Racing, Ian James, insinuaron los planes de Aston de intentar repetir su victoria en Le Mans de 1959 con el DBR1: “Siempre estamos buscando cosas nuevas”, dijo James, quien creó Heart of Racing antes de 2020 para planear el regreso de Aston Martin a las filas de GT en IMSA.

“Nunca hemos ocultado nuestro deseo de ascender a la categoría superior de las carreras de autos deportivos internacionales”.

“Pero por el momento no se ha acordado nada y ciertamente no se ha firmado nada”.

Heart of Racing, que tiene talleres en Florida, ya se ha expandido al WEC con Aston Martin este año.

Te podría interesar:  CHICHARITO QUIERE REGRESAR AL FUTBOL MEXICANO

Dio un paso adelante para hacerse cargo de la inscripción del NorthWest AMR antes de la ronda de Spa en abril después de haber disfrutado del éxito en IMSA: ganó el título GT Daytona 2022 y se llevó los honores de su clase en las 24 Horas de Daytona de este año.

Se desconoce el alcance de los planes para el auto Valkyrie, excepto que la intención es que compita tanto en el WEC como en IMSA.

Se entiende que Multimatic Motorsport continuaría liderando el desarrollo del LMH, aunque estaría bajo la dirección de la división AMPT con sede en la sede del equipo Aston Martin F1 en Silverstone, nueva para 2023.

Se cree que el concepto del auto de carreras Valkyrie se mantiene prácticamente sin cambios desde su génesis; estará propulsado por el mismo V12 de 6,5 litros de aspiración normal desarrollado para el tranvía junto con Cosworth, pero funcionará sin el sistema híbrido de eje trasero de su primo de carretera.

Aston Martin aprovechó las revisiones de las reglas originales de LMH publicadas en diciembre de 2018, que abrieron la clase a los fabricantes que quisieran utilizar un hipercoche de carretera como base.

La venta de coches de clientes fue la piedra angular del plan de negocio del Valkyrie LMH; sin embargo, Aston Martin afirmó que la validez financiera del programa se vio socavada cuando los coches LMDh basados en LMP2 se incorporaron a la división Hypercar del WEC.

Al anuncio de LMDh en enero de 2020 le siguió rápidamente uno de Aston que afirmaba que el programa Valkyrie había quedado en suspenso.

Te podría interesar:  Europa League: Leverkusen gana de visita mientras Marsella y Atalanta empatan

Parecía estar muerto hasta los comentarios de principios del año pasado de Lawrence Stroll, quien cambió el nombre del equipo Racing Point F1 a Aston Martin después de liderar una compra de la marca británica; insinuó un regreso de alto nivel a Le Mans por parte de Aston, que puso fin a su participación de fábrica en GTE Pro después de ganar el título 2019/20.

Aston Martin ha estado ausente de la categoría superior en Le Mans desde el efímero y fallido AMR-One LMP1 descapotable de 2011.

Ese coche siguió al cupé DBR1/2 P1 basado en Lola, también desarrollado por la operación Aston Martin Racing dirigida por Prodrive, que no participa en el programa Valkyrie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *