El fiscal federal de Delaware, David Weiss, firmó una acta de imputación en contra de Hunter Biden, quien fue acusado formalmente de cargos federales por posesión de armas de fuego, lo que resulta en el capítulo más reciente de una larga y extensa investigación en contra del hijo del presidente Joe Biden.

Weiss fue nombrado fiscal especial al frente de dichas investigaciones por el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.

Biden fue acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018, periodo en donde posteriormente reconoció haber luchado contra una adicción al crack.

Te podría interesar: REPUBLICANOS SOLICITAN INVESTIGACIÓN DE JUICIO POLÍTICO CONTRA BIDEN POR CORRUPCIÓN

Hunter también fue investigado por sus negocios, en donde lo acusaron por falta de pago de impuestos a tiempo. Los cargos podrían presentarse en Washington o en California, en donde reside.

Apenas el día de ayer, Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara de Representantes, ordenó a un comité de la Cámara de Representantes abrir una investigación formal de juicio político, conocido en inglés como impeachment, contra Joe Biden por los negocios de su familia.

El funcionario republicano afirmó que la investigación hecha por la Cámara encontró una “cultura de corrupción” en torno a la familia Biden.

El anuncio de McCarthy llega en medio de una férrea oleada de presión para tomar medidas en contra del presidente por parte de la bancada republicana.

Te podría interesar:  CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EEUU LLEGA A TRES DÍAS SIN DESIGNAR A UN NUEVO PRESIDENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *