La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) señaló que la brecha de género en materia de ingreso laboral disminuyó en 3.4 puntos porcentuales entre 2018 y 2022.

A través de su análisis realizado con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, revelaron que los ingresos laborales promedio de las mujeres han aumentado más respecto al de los hombres.

La compensación fue mucho más evidente en la parte baja de la distribución de la escala de ingresos.

Te podría interesar: INEGI: MÉXICO TENDRÁ MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO QUE EE. UU.

“Se ha demostrado en estudios previos que la nueva política de salarios mínimos ha ayudado a cerrar las brechas salariales de género, pues los sueldos e ingresos laborales promedio de las mujeres han aumentado más respecto al de los hombres, sobre todo en la parte más baja de la distribución”, declaró la dependencia en un comunicado.

Tras examinar la brecha de género del salario y del ingreso laboral por hora de las personas entre 25 y 54 años con jornada completa, y considerando ingresos adicionales tales como aguinaldo, utilidades, pago de horas extras, comisiones y propinas, esta era de 18.1 por ciento en 2018, pero bajó a 14.6 para 2022.

La brecha por hora sin prestaciones, también se redujo, pero fue menor. La diferencia salarial pasó de 12.5 a 12 por ciento en el mismo periodo, es decir, una diferencia de 0.5 puntos porcentuales.

Te podría interesar:  AUTORIDADES EN EE. UU. INVESTIGAN FALLAS EN CAMIONETAS FORD ESCAPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *