Ferrari continuó su buena forma desde su carrera de casa en Monza cuando Charles Leclerc lideró un doblete de la Scuderia en la primera sesión de entrenamientos en Singapur. Leclerc marcó el ritmo por poco delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, con el líder del campeonato Max Verstappen en tercer lugar.

Si bien muchos conductores optaron por montar neumáticos duros para comenzar la carrera, algunos se pusieron un juego de medios. Y fue uno de esos corredores con neumáticos medios, Lando Norris, luciendo una nueva decoración en modo “sigiloso” y una gran cantidad de nuevas mejoras en su McLaren, quien marcó el ritmo después de los primeros 30 minutos de acción.

Luego, los pilotos cambiaron a neumáticos blandos, pero mientras se preparaban para marcar algunos tiempos rápidos, se agitaron brevemente banderas amarillas cuando un lagarto atravesó la pista en el segundo sector, para diversión de Verstappen.

Y aunque más lagartos perturbarían el proceso, Leclerc fue capaz de ser el más rápido con un tiempo de 1m 33.350s, para liderar a Sainz por sólo 0.078s, mientras Ferrari mostró un buen ritmo mientras comenzaban los preparativos antes de la acción de este fin de semana.

Verstappen terminó tercero mientras busca conseguir su primera victoria en Singapur este fin de semana, mientras que Norris impresionó con su auto recientemente mejorado para terminar cuarto para McLaren, por delante de la pareja de Mercedes formada por Lewis Hamilton y George Russell.

El ganador del año pasado, Sergio Pérez, fue séptimo, por delante del dos veces ganador del GP de Singapur, Fernando Alonso, que fue octavo con Aston Martin, por delante del AlphaTauri de Yuki Tsunoda, y su ex compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon, en décimo.

Te podría interesar:  "ES UNA VERGÜENZA": SZAFNAUER

Lance Stroll de Aston Martin fue 11º, por delante del Alpine de Pierre Gasly y Alex Albon, quien junto con su compañero de equipo Logan Sargeant luce una nueva decoración diseñada por fanáticos en su Williams esta semana. Valtteri Bottas fue 14º con Alfa Romeo, por delante del líder Haas de Kevin Magnussen.

Liam Lawson continuó reemplazando a Daniel Ricciardo, que estaba en el muro de boxes de AlphaTauri observando, mientras el neozelandés ocupaba el puesto 16, por delante de Nico Hulkenberg y Zhou Guanyu, recién llegado de acordar su nueva extensión de contrato con Alfa Romeo.

Oscar Piastri, que tendrá que esperar hasta Japón la próxima semana para tener las mejoras completas como su compañero de equipo Norris, fue 19º para McLaren, por delante de su compañero novato Sargeant, que estaba al final del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *