La virtual candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, acusó al equipo de Claudia Sheinbaum de intentar demoler su domicilio, conocido como “la casa roja”.

Gálvez acusó estas prácticas de autoritarias y abuso de poder, de acuerdo con lo mencionado en un video a través de su cuenta de X (antes Twitter).

¿Así Claudia, quieres tratar a las y los mexicanos que no pensamos como tú?”, mencionó la virtual candidata por la oposición.

Asimismo, detalló que el intento de demolición de su casa no tiene fundamento alguno para que se realice, ya que cuenta con todos sus documentos en orden y avalados por la ley.

Te podría interesar: XÓCHITL GÁLVEZ INCLUIRÁ A PRIÍSTAS EN SU EQUIPO DE TRABAJO

Por otra parte, mencionó que miles de mexicanos se han ofrecido a recibirla en sus domicilios en caso de que su casa sea demolida, por lo que no “tiene miedo”.

La noche del 12 de septiembre, el comité de Morena de la CDMX exigió al alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, clausurar el conjunto habitacional donde vive Galvez, con el argumento de que es una construcción ilegal. 

Según el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62, en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado.

Te podría interesar:  CORCHOLATAS DE MORENA PARTICIPAN EN PLENARIA DE DIPUTADOS FEDERALES

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *