En el marco de la penúltima carrera de la Extreme E en el Island X Prix, el equipo de Carlos Sainz Sr (Sainz-Acciona XE) se enfrentra a un desafio importante pues en esta ronda el español podría quedar campeón como jefe de equipo y ser su primer título de la categoría.

El padre del piloto de Fórmula 1 a inicios de año sufrió una lesión en el Dakar, competencia de Raids, por lo que tuvo que ceder su asiento de piloto a Mattias Ekström, su compañero en el equipo.

“Llegamos a un fin de semana importante para el equipo. En Cerdeña se disputan dos de las cuatro carreras que quedan en el calendario y, si hacemos bien nuestro trabajo, podemos dar un paso adelante que nos acerque a nuestro objetivo”, señaló Carlos.

“No nos podemos confiar, porque nuestros rivales están muy cerca. Tenemos que hacerlo todo bien desde los entrenamientos libres del viernes y apretar cuando sea el momento. Tenemos el campeonato en juego, pero confío mucho en Laia, Mattias y todo el equipo”, señaló el bicampeón del mundo de rallies y ganador del Dakar.

En la Extreme E, los pilotos bajo la dirección de Sainz Senior, solo tienen cuatro puntos de ventaja sobre Johan Kristofferson y Mikkaela Ahlin Kottulisnky (pilotos del equipo Nico Rosberg); mientras que la dupla de  Kevin Hansen y Molly Taylor, de Veloce Racing, son terceros a 14 putos-

“Todas las carreras son importantes en esta parte final del campeonato, así que tenemos que apretar más que nunca. Vamos primeros en la general, pero estamos tres equipos muy juntos y pueden pasar muchas cosas. Tenemos que afrontar Cerdeña como la última vez: no fallar, intentar estar en la final y luego ahí darlo todo. Nos jugamos el campeonato, así que habrá que ir a por todas con mentalidad ganadora, sin miedo a lo que pueda pasar”, explicaba Laia ante esta cita.

Te podría interesar:  MÉXICO RECIBIRÁ LA SERIE MUNDIAL DE PARA NATACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *