Uno de los hijos del narcotraficante mexicano detenido, Joaquín “El Chapo» Guzmán, Ovidio Guzmán, se declaró inocente de los cargos de tráfico de fentanilo en Estados Unidos ante un tribunal federal de Chicago, apenas tres días después de su extradición.

Ovidio es uno los cuatro hijos del narcotraficante, conocidos como “Los Chapitos”, quienes heredaron el imperio de narcotráfico de su padre tras su condena por asesinato y comercialización de drogas en Estados Unidos en 2019.

El Chapo” se encuentra cumpliendo una condena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Te podría interesar: EEUU IMPONE SANCIONES CONTRA JOAQUÍN GUZMÁN LÓPEZ, HIJO DE ‘EL CHAPO’

Varios funcionarios estadounidenses aseguraron que el arresto y extradición de Ovidio representan un avance importante en los esfuerzos para detener el tráfico de fentanilo, el cual entraría por la frontera sur.

En 2019, Ovidio fue arrestado por un breve periodo de tiempo en Culiacán, Sinaloa, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación tras los disturbios provocados por cientos de miembros del Cartel de Sinaloa, quienes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.

Fue capturado nuevamente en enero después de intensos tiroteos. Washington solicitó su extradición en febrero.

Según el periódico Chicago Tribune, dos de los seis cargos que enfrenta conllevan una pena de cadena perpetua obligatoria.

Como parte de su negociación con México para extraditar a uno de los “Chapitos”, estaba el hecho que no fuera sometido a la pena de muerte, según fuentes del medio. Su próxima cita en la corte está programada para noviembre.

Te podría interesar:  Infierno en California: Miles de hectáreas son destruidas por incendio forestal en Sierra Nevada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *