Tras el incidente del pasado 12 de septiembre en los baños de la Cineteca Nacional a la joven activista Laura Glover, en donde fue víctima de discriminación por parte de la seguridad del lugar, el pasado sábado 16 de septiembre se empezó una protesta en la zona.

Te podría interesar: CINETECA NACIONAL SE DISCULPA POR ACTOS DE DISCRIMINACIÓN

Con el fin de exigir disculpas por parte del personal de la Cineteca nacional  y para generar ruido entre los directivos del sitio, se llevó a cabo una protesta en el sitio.

Por medio de la red social de X, Laura Glover detalló cómo se dio a cabo la problemática en el punto.

“Esta tarde, fui violentada por dos policías mujeres en la Cineteca Nacional, quienes por un minuto golpearon fuertemente la puerta del baño de mujeres donde me encontraba para sacarme a rastras. Al acudir a la taquilla por ayuda igualmente fui malgenerizada y ridiculizada por el bodrio que allí se encontraba. Es claro que la gente cree que puede hacer con nosotrans lo que quieran. La experiencia de nuestras compañeras que después de ser asesinadas son humilladas sistemáticamente hasta el absurdo lo demuestra”, detalló Glover.

La protesta comenzó en punto de las 3 de la tarde en la Cineteca Nacional, en donde la música fue el medio por el cual comenzaron la protestas, además de performances de varias índoles.

Por medio de redes sociales se hizo difusión de un video en donde los miembros de la comunidad entran a la dulcería para extraer los productos y repartirlos como modo de reclamo.

Te podría interesar:  DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

La sociedad transgénero pidió con esta propuesta, respeto, además de que se pide que el 30% de la plantilla de la Cineteca esté conformada por parte de la comunidad LGBTQ+.

 

Asimismo, solicitan acceso gratuito a la comunidad por un año, así como apoyo y difusión de cine trans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *