Varias fósiles descubiertos en la Isla de Wight, en el sur de Inglaterra, han reforzado la hipótesis de que en Europa habitaba una familia de pequeños dinosaurios herbívoros, distintos a los hallados en Asia y América del Norte.

La nueva especie descubierta se denomina Vectidromeus insularis, y es el segundo miembro de la familia de los hipsilofodontes que se encuentra en la isla.

Los hipsilofodontes eran herbívoros ágiles bípedos que habitaron la tierra hace 125 millones de años.

Te podría interesar: NUEVO ECLIPSE SOLAR EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y EN DÓNDE PODRÁ VERSE?

Estos dinosaurios habitaron junto a los primeros tiranosaurios, espinosaurios e Iguanodon. Asimismo, este nuevo fósil se asemeja al tamaño de pollo juvenil, pero podría haber crecido mucho más.

Vectidromeus es pariente cercano del Hypsilophodon foxii, el cual fue descubierto por primera vez en la época victoriana, además de ser uno de los primeros dinosaurios descritos a partir de restos.

La familia de los hipsilofodontos son pequeños y gráciles, con patas traseras parecidas a pájaros. Estos fueron tomados en cuenta por el famoso científico Thomas Henry Huxley para evidenciar que las aves estaban relacionadas con los dinosaurios.

“Los paleontólogos han estado trabajando en la Isla de Wight durante más de un siglo, y estos fósiles han jugado un papel importante en la historia de la paleontología de los vertebrados, pero todavía estamos haciendo nuevos descubrimientos sobre la fauna de los dinosaurios a medida que el mar se erosiona y encontramos nuevos fósiles de los acantilados”, explicó en un comunicado el Dr. Nicholas Longrich, del Centro Milner para la Evolución de la Universidad de Bath.

Te podría interesar:  Leyes para tener perritos en el set de cine | Clicketa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *