Los restos del avión Marine F-35, valorado en 100 millones de dólares, que desapareció después de que su piloto fuera eyectado de este, fueron hallados por autoridades de los Estados Unidos (EE. UU.).

El avión se extravió durante una misión de entrenamiento en Carolina del Sur. Los escombros del vehículo aéreo fueron encontrados en el condado de Williamsburg, al noreste del área inicialmente objetivo determinado por el equipo de búsqueda.

Después de que el avión desapareciera el pasado domingo 17 de septiembre, la búsqueda se llegó a ampliar para incluir equipos de la Infantería de Marina, la Armada, la Patrulla Aérea Civil y las fuerzas del orden locales.

Te podría interesar: AVIONETA SE ESTRELLA CONTRA CASA EN PUEBLA Y DEJA 3 MUERTOS

“Los miembros de la comunidad deben evitar el área mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros”, explicó la Base Conjunta Charleston a través de un comunicado.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Marines pausó las operaciones aéreas con el objetivo de revisar la seguridad y las prácticas tras la misteriosa desaparición del avión de combate más avanzado de Estados Unidos, el último avión perdido en una reciente serie de accidentes.

Por medio de un comunicado, el cuerpo de Marina explicó que el general Eric Smith, comandante interino del servicio, “ordenó a todas las unidades de aviación del Cuerpo de Marines que realizaran una pausa de dos días en las operaciones esta semana para discutir cuestiones de seguridad de la aviación y mejores prácticas”.

El pasado domingo por la tarde, el ejército había pedido ayuda civil para encontrar el avión F-35B Lightning II que sufrió un “percance”.

Te podría interesar:  Azulitos y Gomichelas: ISSSTE lanza alerta por su consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *