Tras la polémica convocatoria para el juego de España en Nations League frente a Suecia y Suiza, que lanzó Montse Tomé, actual dirigente de la Selección Absoluta Femenil, la entrenadora fue cuestionada por la ausencia de Jenni Hermoso, quien se ha visto envuelta en todo el caso con Luis Rubiales, además de que convocó a jugadoras que solicitaron no ser convocadas.

La estratega justificó la ausencia de Rubiales, argumentado que decidieron no convocarla para protegerla de todo lo que ha sucedido. “En primer lugar, quiero decir que estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras”, comentó Tomé. “Creemos que la manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas. Como responsable, al igual que mi equipo, llegamos a la conclusión de que esta es la mejor manera de protegerla en esta convocatoria”.

A lo cual, Jenni contestó en el comunicado: “Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”.

Esto refleja la gran incongruencia que hay adentro de la Real Federación Española de Futbol y el Selectivo Femenil. De igual forma, es muestra clara de que hay mucha desorganización y desinformación por parte de los dirigentes.

Finalmente, Jenni agregó que: “Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado al día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando”.

Te podría interesar:  ROVANPERÄ SE MUESTRA FUERTE AL GANAR EL SHAKEDOWN DEL SAFARI RALLYE DE KENIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *