La Fórmula 1 ha reducido la cantidad de emisiones generadas por los viajes en países europeos con su socio global DHL; la compañía mundial de transporte utilizó biocombustible en su flota de camiones utilizados para transportar equipos durante la etapa europea de la temporada de F1 de 2023, reduciendo las emisiones de carbono en un promedio del 83% en comparación con los camiones impulsados por combustible.

En las nueve pruebas europeas se utilizaron 18 camiones propulsados por combustible HV0100 (aceite vegetal hidrotratado), que recorrieron más de 10.600 kilómetros y transportaron una media de 300 toneladas de carga por carrera.

La F1 afirma que los camiones mantienen el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga y distancia de recorrido que sus homólogos diésel, y cada uno está equipado con GPS para controlar el consumo de combustible y optimizar rutas eficientes.

Según las regulaciones de la FIA, cada Campeonato Mundial tiene que ser cero neto para 2030, y la F1 está lista para hacer el cambio a combustibles sostenibles avanzados en 2016. Las series F2 y F3 también funcionan actualmente con un 55% de combustible sostenible.

Cada equipo de F1 logró obtener la Acreditación Ambiental de Tres Estrellas de la FIA a principios de este año, lo que lo convierte en el primer Campeonato Mundial en lograr el más alto nivel de reconocimiento de sostenibilidad ambiental por parte del organismo rector.

Paso importante hacia el cero neto 

“Es fantástico ver cómo nuestras operaciones logísticas pueden transformarse para lograr nuestro objetivo Net Zero para 2030”, dijo Ellen Jones, directora de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de la F1.

“Reducciones como el 83% con el uso de camiones propulsados por biocombustibles brindan una plataforma fantástica sobre la cual construir, que analizaremos y luego continuaremos entregando en nuestra temporada 2024, asegurando que estos ahorros pasen de una iniciativa única a una iniciativa empresarial. -reducciones habituales de carbono”.

“El transporte y la logística constituyen una parte importante de nuestra huella de carbono en nuestro deporte, y es crucial contar con socios con ideas afines como DHL que estén comprometidos a trabajar con nosotros para reducirlas y ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo Net Zero”.

Te podría interesar:  BENJAMIN MENDY ABSUELTO DE CARGOS DE VIOLACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *