El director del equipo Aston Martin de Fórmula 1, Mike Krack, dice que no tiene ningún problema con que Fernando Alonso califique su AMR23 de “inconducible” durante el GP de Singapur; recibió una penalización de cinco segundos después de cometer un error y cruzar la entrada a boxes, sufrió un largo retraso en boxes y tuvo problemas durante gran parte de la carrera con un coche que tuvo un problema con una pieza aerodinámica desalojada.

Singapur fue la primera vez en 2023 que Alonso, que era el único representante del equipo en la carrera tras el accidente de Lance Stroll en la clasificación, se quedó sin puntos.

Krack entendió por qué el español estaba tan frustrado en la cabina.

“Como equipo, necesitamos reconocer si un piloto es crítico”, dijo cuando Autosport le preguntó sobre el comentario de Alonso.

“Obviamente no hay el rendimiento que espera y al que está acostumbrado, y entonces creo que está bien”.

“Queremos que lo den todo, y entonces es normal que también los deportistas reaccionen así. Así que no es un problema”.

Alonso iba camino de conseguir un sólido sexto puesto en Singapur cuando su carrera empezó a desmoronarse.

“Pensamos que teníamos un buen ritmo”, dijo Krack. “Creo que sabíamos desde el principio que sería difícil ir con los de delante. Así que creo que en el medio todo funcionó bastante sólido”.

“Luego, después del coche de seguridad, montamos neumáticos duros y sufrimos un poco más, tenemos que entender por qué. Hasta un punto en el que dijimos que cuando llegó el coche de seguridad virtual no estábamos seguros de poder recorrer toda la distancia con un nivel de rendimiento decente”.

“Y decidimos cambiar, y luego la secuencia de eventos, la penalización, la parada en boxes salió mal, y luego salimos en una posición realmente mala. Y eso fue todo al final”.

Alonso había lucido fuerte en tandas largas en los entrenamientos del viernes en Singapur, y Krack admitió que el equipo necesitaba revisar qué salió mal en el transcurso del fin de semana.

“Necesitamos entender realmente lo que pasó”, dijo. “También tenemos algunos daños en el coche que tenemos que entender, cuánto ha causado”.

“Tuvimos un problema en uno de los carenados de la suspensión, una parte aerodinámica. Lo vimos en la parada en boxes y lo vimos en las fotos”.

“Teníamos tres especificaciones diferentes de neumáticos. Y Singapur también es un lugar donde circulas con mucho tráfico todo el tiempo, lo que siempre afecta mucho y no sabes cuánto están ahorrando los demás, cuánto están gestionando las personas. Así que esto “Es una de las carreras más difíciles de entender siempre”.

Krack restó importancia al percance de Alonso al entrar en boxes, que desencadenó la penalización.

“Necesitamos revisar eso”, dijo. “Porque hay algunos ajustes que hacer, si se hicieron, y si también se le recordó que los hiciera. Así que tendré cuidado de [llamarlo] error hasta que lo hayamos analizado”.

Te podría interesar:  MADRID ACOGERÁ EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1 A PARTIR DE 2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *