La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó la construcción del tramo 6 sin determinar si habrá un impacto al entorno desconociendo las zonas de riesgo.

Te podría interesar: POSPONEN AUDIENCIA PROVISIONAL SOBRE SUSPENSIÓN DEL TRAMO 5 DEL TREN MAYA

La SEMARNAT aprobó la construcción del tramo 6 del Tren Maya, que va de Tulum a Chetumal, sin contar con los estudios geológicos que permiten descartar colapsos en el trazo de la vía férrea por lo que no se sabe con exactitud las zonas de riesgo, por no haberse realizado los estudios que debieron complementar la Manifestación de impacto Ambiental, tal como lo recomienda el CICM.

El colegio de Ingenieros Civiles de México comentó que la propuesta del promovente es anticipada y carente de respaldo técnico, pues no se puede saber si el trazo proyectado cruzará sobre conductos grandes o cavernas si no han realizado los estudios pertinentes.

Asimismo se autorizó el Tramo 5 , pues la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) dio la autorización del proyecto sin embargo, se dieron tres meses para que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo presente los estudios geohidrológicos y geológicos con el fin de localizar zonas de colapso.

Te podría interesar:EL INE MANTENDRÁ UN DEBATE RACIONAL PARA HABLAR SOBRE LA REFORMA

Asimismo, queda pendiente la elaboración de estudios que indiquen si la construcción del tren interrumpirá o no el flujo hidráulico subterráneo.

Te podría interesar:  FISCALES DE EE. UU. PREPARAN CUARTA INCULPACIÓN CONTRA TRUMP POR ELECCIONES DE 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *