Montse Tomé, directora técnica de la Selección Española Femenil, dio a conocer la lista de convocadas al representativo español, en la cual incluyó a jugadoras que se habían declarado no convocadas, lo cual las colocó entre la espada y la pared.

Al ser cuestionada al respecto, afirmó que se había puesto en contacto con las jugadoras, cosa que no fue cierta, con base en las declaraciones de las futbolistas. Sin embargo, las mentiras ya se hicieron recurrentes en Tomé, ya que de igual forma fue cuestionada tras aplaudir el discurso de Luis Rubiales, a lo que respondió que solo fue en 2 ocasiones y las cámaras captaron hasta 7 aplausos.

Indirectamente, Montse es parte del problema, por lo tanto, su ascenso a la dirección técnica de la selección absoluta no resuelve las peticiones de las futbolistas. “Los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes, van contra la dignidad de las mujeres”, fueron algunos de los cambios solicitados.

Por lo anterior, ayer en la noche se reunieron las jugadoras con Montse Tomé, en una de las reuniones más dura e intensas de la jornada. De acuerdo con Relevo, la ruptura en el vestuario es completa, pero dada la proximidad a los juegos contra Suecia y Suiza es complejo tomar una decisión drástica. Pero la situación está delicada.

Las futbolistas y la afición en general no comprenden la decisión de Tomé por convocar a esas jugadoras que no deseaban no ser convocadas y la gota que derramó el vaso fue lo que externó sobre Jenni Hermoso.

Te podría interesar:  'MERECIMOS GANAR EL PARTIDO': "TATA" MARTINO

Será interesante ver el rendimiento del equipo en los partidos que tienen en puerta y sobre todo los cambios que lleven a cabo las autoridades pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *