En vísperas de renovar los esfuerzos en las competencias de automovilismo, Honda Motorsport ha reestructurado su operación global deportiva para incluir su brazo estadounidense (Acura) y esto abriría las puertas a la compañía para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia e incluso las 24 Horas de Le Mans en 2025.

El objetivo es que una entidad global de HRC cuente con experiencia combinada cuando Honda reingrese a la Fórmula 1 en 2026 con Aston Martin para fungir como su motorista.

Además, con tres carreras de F1 celebradas ahora en Estados Unidos (en Austin, Miami y Las Vegas), el nuevo HRC US también participará en el desarrollo de unidades de potencia de Fórmula 1 y en el apoyo a las carreras a partir de 2026.

Honda Performance Development se estableció en 1993 para producir motores para la Serie IndyCar y ha logrado 280 victorias en 510 carreras, incluidas 15 victorias en las 500 Millas de Indianápolis.

En los últimos años, ha ampliado sus operaciones para incluir la competencia del Campeonato IMSA SportsCar, obteniendo tres títulos de fabricantes, pilotos y equipos de IMSA desde 2018 y tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona.

La colaboración con HRC en Japón significa que el programa de HPD con el Acura ARX-06, que corre en la clase GTP en IMSA, tendrá un camino más fácil para convertirse en un proyecto de Honda o Acura WEC y Le Mans, a partir de 2025.

Junto con su equipo oficial, Wayne Taylor Racing con Andretti Global, apunta a un programa potencial fuera de los EE. UU. en 2025, que había sido una barrera en la configuración anterior debido al mandato limitado del HPD dentro de América del Norte.

“Nuestro objetivo es aumentar la marca HRC y mantener el éxito de nuestras actividades de carreras y creemos que unir los deportes de motor Honda a nivel mundial como una organización de carreras ayudará a lograrlo”, dijo Koji Watanabe, presidente de HRC Japón.

“Nuestros ingenieros de carrera en EE. UU. y Japón serán más fuertes juntos y estoy muy feliz de dar la bienvenida a nuestros asociados estadounidenses al equipo HRC”.

David Salters, presidente de HPD, que asumirá el mismo rol de HRC US, agregó: 

“La herencia de carreras de Honda no tiene paralelo y durante los últimos 30 años los talentosos hombres y mujeres de HPD han contribuido a ese éxito en los EE. UU.”.

“Estamos emocionados y muy orgullosos de unir fuerzas con nuestros amigos y colegas en HRC Japón y representar a Honda Racing como una organización de carreras global”.

“Continuaremos desafiándonos a nosotros mismos en las actividades de deportes de motor en Estados Unidos, incluso mientras desarrollamos a nuestra gente y nuestra tecnología para competir en un escenario de deportes de motor global que cambia rápidamente”.

Las 24 Horas de Daytona 2024, que se celebrarán del 27 al 28 de enero, serán la carrera inaugural del recientemente renombrado HRC US, y los Acura ARX-06 LMDh lucirán los logotipos de HRC como parte de sus libreas.

Te podría interesar:  COMENZÓ LA PRETEMPORADA DE LA NBA

Pero el potencial para competir con el coche en todo el mundo en el WEC y en Le Mans ha sido un tema de conversación durante mucho tiempo:

“Siempre hemos sido muy claros: tenemos que mirar al WEC”, dijo Salters.

“Tenemos un ARX-06 increíble, que ha sido el trabajo de nuestro equipo, ORECA [socio de chasis] y nuestros equipos de carrera han hecho un trabajo impresionante. Así que estamos enamorados de él y es elegible para ir al WEC”.

“Siempre hemos dicho que debe tener sentido comercial, de marca y de marketing. Para mí es muy importante que tenga sentido competitivo. No vamos a competir para no ser competitivos: ¡es demasiado difícil!”.

“Existe un entorno más formal para evaluarlos ahora, porque todos estamos mirando el deporte del motor global, pero las condiciones límite siguen siendo las mismas y necesitamos evaluar si eso tiene sentido, y haremos nuestra debida diligencia para ver lo que tiene sentido para nuestra empresa y nuestra gente”.

Sobre el tema del cronograma para pasar a la competencia del WEC, Salters descartó hablar de un programa en 2024 y dijo: 

“No está delineado, por lo que trabajamos constantemente en eso para ver qué tiene sentido sobre hacia dónde vamos en el futuro”. futuro.

“Estamos analizando estrategias de futuro y por el momento no tenemos plazos definidos, pero lo estamos evaluando seriamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *