El piloto belga de 31 años, Stoffel Vandoorne, ha sido piloto reserva del equipo esta temporada de Peugeot TotalEnergies y estará al volante de un Peugeot 9X8 desde la primera prueba del WEC en Qatar el próximo 2024 a tiempo completo; se espera que reemplace al estadounidense Gustavo Menezes, quien recientemente anunció que dejará el equipo al final de la temporada.

Vandoorne hizo su debut en carreras de resistencia en 2019 en la clase LMP1 con SMP Racing, seguido de una temporada con JOTA en LMP2.

El belga, conoce bien el Peugeot 9X8, ya que lo ha probado, ha realizado numerosas sesiones de simulador y también ha finalizado las recientes 6 Horas de Fuji, donde reemplazó a Nico Müller, que estaba lesionado.

Stoffel Vandoorne, declaró:

“Estoy muy feliz de unirme al equipo como piloto oficial para la temporada 2024. Siempre he apreciado el FIA WEC y lo conozco porque corrí en 2019 y 2021”.

“Mi objetivo era claramente volver a este campeonato y más ahora con la categoría Hypercar, con tantos fabricantes. 
Tener la oportunidad de luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans es fantástico y creo que es un sueño para muchos pilotos. Estoy muy contento de formar parte de este equipo y emocionado de empezar con Peugeot”.

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *